proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 15 noviembre, 2022

Inauguran ruta directa entre Jamaica y República Dominicana

Kingston.- Jamaica y República Dominicana inauguraron una ruta aérea que por primera vez conectará de manera directa a esos dos países vecinos y permitirá dinamizar la oferta turística.

 La Senadora Kamina Johnson, ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, y Angie Martínez, embajadora de la República Dominicana en este país, recibieron el primer vuelo de la aerolínea dominicana Arajet en el aeropuerto internacional Norman Manley, en esta capital.

Para Johnson, la formalización de este itinerario inaugura una nueva era en las relaciones bilaterales.

Mientras, Martínez calificó este paso como “un hito histórico de gran trascendencia para el comercio, las inversiones, el turismo y los intercambios culturales entre República Dominicana y Jamaica”.

Confesó que lograr la conectividad directa era una de sus metas más importantes desde su designación, para lo cual desarrolló una intensa agenda de trabajo con instituciones gubernamentales de las dos naciones.

El objetivo es que Santo Domingo y Kingston consoliden su potencial como socios comerciales, en un contexto de reciprocidad y equilibrio, apuntó la diplomática.

Los vuelos de esta empresa tendrán frecuencia semanal y constituyen una valiosa oportunidad para construir un puente que permita la comunicación y el transporte de viajeros nacionales e internacionales, coincidieron en señalar directivos del sector.

“Mi sueño es que un turista que visite República Dominicana desde Europa o Estados Unidos, por ejemplo, pueda pasar unos días en mi país, aprenda a bailar merengue y disfrute de nuestras maravillosas playas; luego, aproveche sus vacaciones y en unos minutos viaje a Kingston”, sostuvo Víctor Pacheco, fundador de Arajet.

La aerolínea dominicana inició sus vuelos directos a esta capital con una flota de cinco aviones Boeing 737 MAX-8.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario