Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

INEFI expresa consternación por fallecimiento del veterano periodista y cronista deportivo Roosevelt Comarazamy

“República Dominicana está de luto porque ha perdido el que para mí ha sido el periodista más completo de la crónica deportiva.

República Dominicana.-El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) se une al dolor que embarga a los familiares y allegados del veterano periodista y miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano don Roosevelt Comarazamy, quien falleció la noche de este lunes a los 74 años de edad.

Comarazamy, quien fue un reconocido narrador de béisbol en la cadena del equipo Tigres del Licey y en otras disciplinas deportivas como voleibol y baloncesto, había sido designado esta temporada asesor de la transmisión y prensa del “equipo azul”, que participa en el “Torneo de Béisbol Otoño Invernal dominicano”, ya que su estado de salud le impedía volver a realizar dichas funciones.

“República Dominicana está de luto porque ha perdido el que para mí ha sido el periodista más completo de la crónica deportiva. Una persona que fue un paradigma para diferentes generaciones, digna de emular y admirar”, manifestó el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez.


Rodríguez resaltó además que Comarazamy se destacó como jugador de baloncesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1966, así como entrenador del Club Naco, en esta capital.


El fenecido cronista fue profesor de periodismo en la Universidad Central del Este y redactor del vespertino El Nacional y es considerado por muchos como el periodista deportivo más completo que ha dado la República Dominicana.

Roosevelt se desempeñó como oficial supervisor de los departamentos de prensa del voleibol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, así como en los Campeonatos Mundiales de 2010 en Japón y 2014 en Italia.


Fue también director de Comunicaciones de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para el área de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), desde el año 2002.

Subscribete a nustro canal de YouTube