Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

Ismael Reyes respalda deportación de ilegales, pero ve debilidad en la frontera

Consideró que "Inobservar lo que mandan nuestras leyes migratorias es hacerle un flaco servicio a la Patria, no podemos violar nuestras propias normas legales".

República Dominicana.-Ismael Reyes, quien aspiró a la Presidencia de la República, respaldó la deportación de ilegales que han “arreciado” las autoridades, aunque manifestó su preocupación por la debilidad que muestra la frontera por la cual aún los haitianos pueden entrar al territorio dominicano.

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), reaccionó al conocer la información de que el Ejército de República Dominicana ha detenido a 650 extranjeros en condiciones migratorias irregulares en Dajabón, de los cuales unos 240 ocurrieron en horas de la madrugada de este domingo.

En ese sentido, a través de su cuenta de twitter el presidente del PDI cuestionó: “Sin restarle mérito al Ejército y al Ministerio de Defensa por sus operativos, sigo preguntándome ¿Cómo logran cruzar nuestra frontera con tal facilidad?

Reyes ve urgente que el Estado fortalezca las medidas de seguridad en la Frontera Dominico Haitiana “y, de esta forma, evitar que el desastre de nuestro vecino país, siga cruzando hacia el nuestro”.

“Las deportaciones deben continuar hasta que todo ilegal haya salido de la República Dominicana”.

Consideró que "Inobservar lo que mandan nuestras leyes migratorias es hacerle un flaco servicio a la Patria, no podemos violar nuestras propias normas legales".

"Lo que sí ha  quedado evidenciado es una terrible debilidad en la frontera que permite la entrada de haitianos de forma descontrolada, y eso es inminente que sea solucionado”, manifestó.

Subscribete a nustro canal de YouTube