proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 15 noviembre, 2022

PC cuenta con nueva plataforma para recibir contribuciones de ciudadanía para acciones que desarrolla en todo el territorio

La institución señaló que como lo hace en todos sus procesos, presentará informes continuos del uso de los fondos recibidos, así como una rendición de cuenta de los impactos logrados con cada una de las contribuciones recibidas.

Las penas tan benignas y las declaraciones de inocencia que han sorprendido al país en los últimos meses, evidencian lo difícil que es sancionar la corrupción en la República Dominicana y muestran que hay mucho trabajo por hacer y mucha voluntad que aportar si se desea poner fin a la impunidad que sentó sus bases durante décadas en todas las instituciones llamadas a prevenir y sancionar la corrupción.

República Dominicana.-El movimiento cívico Participación Ciudadana, presentó a la ciudadanía su plataforma virtual para recibir contribuciones, donde los interesados pueden aportar a través de donaciones únicas o recurrentes, a las acciones de incidencia, formación y fortalecimiento que realiza el movimiento cívico por todo el país.  

La institución se suma al crowdfunding solidario que es una vía alternativa de financiación que permite conectar las ONG con personas y empresas interesadas en apoyar las causas sociales y actividades que desarrollan en beneficio de la sociedad.  

Esta plataforma está disponible en la página web de la institución www.pciudadana.org/donaciones/ donde los usuarios a través de su tarjeta de débito, crédito o su cuenta de PayPal pueden realizar sus aportes con montos que van desde los 5 dólares.  

La institución señaló que como lo hace en todos sus procesos, presentará informes continuos del uso de los fondos recibidos, así como una rendición de cuenta de los impactos logrados con cada una de las contribuciones recibidas.  

Durante sus 29 años, Participación Ciudadana ha llevado la bandera de las luchas por los derechos fundamentales, contra la corrupción y la impunidad, por el fortalecimiento del sistema electoral dominicano, además de ser promotores de importantes reformas que han contribuido a fortalecer la institucionalidad y la democracia del país.  

La institución, representante en el país de Transparencia Internacional, señaló que con estas contribuciones busca fortalecer y ampliar la participación y la capacidad de movilización de la ciudadanía en los procesos de institucionalización democrática con énfasis en la formación de líderes políticos y sociales. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario