proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 15 noviembre, 2022

Residentes de Villa Mella se quejan de lo poco efectivo de patrullaje policial en comunidad

Santo Domingo RD .- Residentes de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, están inconformes con el patrullaje policial en la zona y reclamaron a la institución que sus unidades se dejen ver por las calles que no son principales, alegando que ahora los delincuentes se adentran a los barrios para asaltar a los ciudadanos.

Aunque admiten que la delincuencia ha disminuido en los últimos días, los moradores del de Villa Mella aseguran que no ha sido directamente por el patrullaje de la Policía Nacional, sino más bien por el empoderamiento de los mismos comunitarios.

Narran que la Policía pasa en camionetas repletas de agentes por una calle, pero en otras no hay ni siquiera uno, por lo que califican el operativo más allante que otra cosa.

En otros sectores confiesan que cuando los delincuentes ven pasar a la Policía, le avisan a los demás que la patrulla va para allá, para que se muevan de ahí, por lo que los comunitarios entienden que es mejor que la Policía se disperse de día, en vez de andar 10 en una camioneta.

El Ministerio de Interior y Policía, en coordinación con la Policía Nacional, pusieron en marcha el Programa Mi País Seguro en el municipio Norte de la provincia Santo Domingo, incluyendo a Villa Mella y los Guaricanos, sin embargo, según los moradores, este tiene que usar otro tipo de estrategias para poder ganarle la batalla a la delincuencia

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario