Logo Proceso.com.do
Martes, 29 de Noviembre, 2022

Rumbo a los Soberano! Acroarte y CND reconocieron aporte, talento y trayectoria; anunciaron para el 2023 un premio innovador

Acroarte y CND harán alianza con las principales plataformas digitales para que durante el proceso de evaluación de nominados aporten insumos y datos que serán claves, para visualizar la aceptación y desempeño de los artistas en el espectro digital y elegir ganadores.

República Dominicana.-La actividad celebrada la noche del lunes por Cervecería Nacional Dominicana como empresa patrocinadora, y la Asociación de Cronistas de Arte, advierte que lo que viene en marzo del 2023 “es grande”.

Un escenario preparado a la altura de los reconocidos artistas, que desde sus diferentes áreas y facetas, han aportado grandemente al arte dominicano.

Cuquín Victoria, Pochy Familia, Adalgisa Pantaleón, Juan Luis Guerra y 440 fueron exaltados con estatuillas, por los aportes al arte y su trayectoria.

Adalgisa Pantaleón, reconocida por su medio siglo en el arte, agradeció, con estatuilla en manos, a Juan Luis Guerra, líder de la agrupación 440 a la que ella perteneció, por el apoyo. Además dio gracias a su familia y, visiblemente emocionada recordó a su fenecido esposo, Jean Marie Burgaud, que siempre la dejó ser y que era el primero que en primera fila la ovacionaba con aplausos.

El locutor Carlos Cepeda Suriel, columna junto a otros veteranos periodistas, de Acroarte, e ideólogo de la premiación, también fue reconocido, al igual que la Corporación Estatal de Ratio y Televisión –CERTV-, primer canal que transmitió el galardón.

Pero, el acto bien llamado “Soberano: el infinito talento dominicano”, no solo fue brillante para los artistas reconocidos y las figuras que entregaron, las estatuillas, como Juliana O’Neal, Niní Cáffaro, Jatnna Tavárez, Euri Cabral, Maridalia Hernández e Irving Alberti. Desde el Salón Garden del Hotel Embajador retumbaron los aplausos también por el anuncio de que Premios Soberano se celebrarán en el 2023, en marzo, y vendrán cargados de novedades.

Dentro de estas novedades anunciadas por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), preciso es citar la inclusión, para un premio innovador, de diversos procesos que reconfirman la participación del público y un mayor respaldo a los talentos emergentes del país. 

Para renovar la afinidad con las audiencias, Acroarte y CND harán importantes alianzas con las principales plataformas digitales como Spotify, YouTube y Facebook, para que durante el proceso de evaluación de nominados aporten insumos y datos que serán claves, para visualizar la aceptación y desempeño de los artistas en el espectro digital y elegir los ganadores. 

De esa manera, el público podrá respaldar a sus favoritos, de las categorías populares, y para ello se estará implementando una plataforma digital que les permitirá votar, así como conocer los detalles de las diferentes etapas de selección de nominados y ganadores y los jurados que estarán participando en las votaciones.

Al nuevo proceso de selección también se agrega la participación de expertos con destacada trayectoria, el proceso de evaluación de nominados.

Luis Álvarez, vicepresidente ejecutivo Cervecería Nacional Dominicana.

Como presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera destacó que “la mirada del mundo está puesta en el talento de la República Dominicana. El deseo de la institución es que nuestros artistas vuelen cada vez más alto, que nuestra cultura sea cada vez más conocida y valorada y que nuestros premios sirvan de plataforma para acompañarlos en ese emocionante recorrido”.  

Los organizadores, de igual forma, anunciaron la apertura masiva del proceso de nominación, lo que permitirá que todos los artistas puedan estar al tanto de los tiempos y pasos para someter sus perfiles con la finalidad de ser evaluados, lo que garantiza más oportunidad a los nuevos talentos. 

Del lado de Cervecería Nacional Dominicana, su vicepresidente ejecutivo, Luis Álvarez, afirmó que, a través de la renovación y adaptación a los tiempos y tendencias, poniendo siempre atención a las peticiones de los dominicanos, seguirán promoviendo la cultura nacional, la cual es rica en expresiones artísticas que son motivo de orgullo.

Carlos Cepeda Suriel cuando recibía de manos de Euri Cabral su estatuilla

“Se abre ante nosotros un nuevo ciclo, una etapa que de seguro nos traerá muchas satisfacciones y momentos inolvidables. Para Cervecería el talento dominicano es infinito, y está compuesto por soñadores que se atreven a crear arte y renuevan la identidad de los dominicanos. Apostamos a esta evolución y a que Premios Soberano siga siendo esa plataforma que los apoye, reconozca y proteja. Los invitamos a soñar en grande con nosotros y brindar por lo que hemos cosechado y por lo que viene”, expresó Álvarez.

Diego Jarr también presentó una inspiradora interpretación, demostrando todo el talento que posee este prometedor intérprete para cerrar la noche al ritmo de DJ Felito Music. 

Durante el bien montado evento, en las voces de Génesis, Pirou, La Marimba, Loraine, Christian Alexis y Adalgisa Pantaleón, el público disfrutó de una retrospectiva de los emblemáticos temas de la agrupación 440. Muy aplaudido el momento en que Adalgisa subió a escena interpretando el tema “Como abeja  al panal”.

Subscribete a nustro canal de YouTube