proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Moisés Hiches
  • martes 15 noviembre, 2022

Servicios a los afiliados de SENASA serán suspendidos por el Colegio Médico

Senen Caba precisó que el CMD sigue firme y continuará escalando el nivel de la lucha hasta ver sus demandas cristalizadas.

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas anunciaron este martes un paro para todas las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) del país durante los días jueves 17 y viernes 18 noviembre del 2022, en la zona Este y el Gran Santo Domingo, durante dos días, que incluye a pacientes afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa).

El presidente del CMD, Rufino Senén Caba, explicó que las emergencias y los pacientes de cuidados críticos sí serán atendidos.

Sostuvo que este paro regional obedece a que, "hasta el momento, no hemos recibido una respuesta y mucho menos una propuesta de parte de las ARS a nuestro plan de lucha que no sea una labor de zapa, de socavar la integridad de este gremio centenario, cosa que no van a lograr".

Senen Caba precisó que el Colegio Médico Dominicano sigue firme y continuará escalando el nivel de la lucha hasta ver sus demandas cristalizadas.

"El Gobierno tiene que tomar partido y está compelido por la Constitución y las Leyes a ser garantes de la salud integral y de la Seguridad Social de los dominicanos como establece la Constitución en sus artículos 61 y 62″, añadió el galeno durante un encuentro con periodistas.

Le invitamos a leer: Ministro de Interior debe acudir a audiencia donde TSA conocerá instancia elevada por Colegio de Abogados contra límite de horario

Senén reiteró los puntos básicos que circunscriben la lucha del CMD en contra de las ARS: un Plan Básico basado en todas las necesidades de salud de la gente; preservar el modelo que no sea sobre la base de los bolsillos del pueblo; tarifas unificadas e indexadas y exigencia del pago de consultas ambulatorias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario