proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Agencias
  • martes 15 noviembre, 2022

Toman medidas enérgicas contra vendedores envían municiones ilegalmente a Nueva York

La Fiscalía General identificó a 39 vendedores de municiones que enviaban ilegalmente municiones a los residentes de Nueva York 

NUEVA YORK – La fiscal general de Nueva York, Letitia James, tomó medidas enérgicas contra los vendedores de municiones en línea que envían ilegalmente municiones a los residentes de Nueva York y no mantienen registros de estas ventas. Una investigación realizada por la Oficina del Fiscal General (OAG) encontró que 39 vendedores de municiones han estado enviando municiones directamente a los residentes de Nueva York en violación de la Ley SAFE de Nueva York, que prohíbe las ventas directas de municiones en línea a los residentes de Nueva York. El fiscal general James envió órdenes de cese y desistimiento a estos vendedores de municiones exigiendo que dejen de enviar municiones directamente a Nueva York y les advirtió sobre las graves consecuencias legales si continúan violando la ley de Nueva York.

“Enviar balas a las puertas de los neoyorquinos es ilegal y los vendedores de municiones que ignoren la ley enfrentarán toda la fuerza de mi oficina”, dijo el Fiscal General James. “La venta de municiones en línea es peligrosa y podría terminar en las manos equivocadas. Estamos tomando medidas para proteger a las comunidades y hacer cumplir nuestras leyes de armas responsables. Los vendedores de municiones deben dejar de traer municiones ilegalmente a Nueva York. Mi oficina continuará usando todas las herramientas a nuestra disposición para proteger la seguridad de los neoyorquinos todos los días”.

La Ley SAFE de Nueva York exige que todas las ventas de municiones se realicen en persona entre un distribuidor autorizado de armas de fuego o un vendedor registrado de municiones y un cliente. La ley también requiere que los vendedores de municiones creen y mantengan un registro de cada transacción de municiones en Nueva York que incluya la edad, ocupación y residencia de cualquier persona que compre municiones. Los envíos directos de municiones y la falta de registros de las ventas de municiones en Nueva York violan la Ley SAFE y los estatutos de protección al consumidor de Nueva York. Las ventas de municiones en línea son inseguras e ilegales porque los vendedores eluden los requisitos legales destinados a proteger a los neoyorquinos.

La Procuraduría General identificó a 39 vendedores de municiones, incluidos dos con sede en Nueva York, que enviaban municiones ilegalmente a los residentes de Nueva York. El procurador general James advirtió a los vendedores que dichas infracciones podrían conllevar multas de hasta $5,000 por cada infracción individual y pueden someterlos a la devolución de todos los ingresos resultantes de estas ventas ilegales. Además, el Fiscal General James exigió que los vendedores tomen todas las medidas necesarias para preservar todos los registros físicos y electrónicos relacionados con estas ventas.

La acción de hoy continúa los esfuerzos de la procuradora general James para proteger a los neoyorquinos de la violencia armada y hacer cumplir las leyes de seguridad responsable de armas de Nueva York. En junio, el fiscal general James presentó una demanda integral contra 10 distribuidores de armas por vender y traer ilegalmente piezas de armas fantasma a Nueva York . A principios de este año, el fiscal general James envió cartas de cese y desistimiento a minoristas de armas en línea que publicitaban y vendían ilegalmente piezas de armas fantasma a los neoyorquinos .

En abril de 2021, el fiscal general James envió una carta al Departamento de Justicia de EE. UU. instándolos a fortalecer las regulaciones federales sobre armas fantasma . En febrero de 2021, el fiscal general James lideró una coalición de 21 fiscales generales de todo el país para presentar un escrito de amicus curiae en el caso Grewal v. Defense Distributed ante la Corte Suprema de EE. sus leyes contra una empresa que difunde peligrosos archivos de armas impresos en 3D en Internet.

En septiembre de 2019, el fiscal general James envió cartas de cese y desistimiento a varios sitios web que venden piezas de armas fantasma . En julio de 2020, la fiscal general James anunció que todas esas empresas habían cumplido con sus cartas de cese y desistimiento .

Hasta la fecha, el Fiscal General James ha sacado más de 3700 armas de fuego de las comunidades a través de eventos de recompra de armas y desmantelamiento de redes violentas de drogas y delincuencia desde que asumió el cargo en 2019.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario