proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 15 noviembre, 2022

Tribunal impone 12 años de prisión a joven ultimó a pareja adolescente

Santo Domingo, RD. -El tribunal colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó a 12 años de prisión a un hombre encontrado culpable en el homicidio de su concubina adolescente de 16 años, en hecho ocurrido 14 de noviembre de 2019 en el sector Villa Pompa, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Al quedar demostrada la responsabilidad penal de manos de la fiscal Zayra Soto, de Litigación Definitiva, Melvin Quezada Soto, de 28 años de edad, domiciliado en la calle El Cuerno número 23, en el referido sector y municipio, fue enviado a cumplir la pena en la penitenciaria Nacional de La Victoria.

Fue encontrado culpable de matar de un disparo a su compañera sentimental, Emily Tomas Peguero, de 16 años de edad.

La adolescente falleció la noche del sábado 21 de noviembre del 2019 en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, donde estuvo ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De acuerdo a la Acusación del Ministerio Público, el suceso ocurrió pasada la una de la madrugada del 14 de noviembre del 2019, cuando la menor, hoy occisa, se encontraba en la casa del ahora condenado con otra adolescente de su misma edad, donde se presentó Melvin Quezada Soto, y le infirió un disparo en el abdomen con salida y herida del mismo tipo, en el brazo derecho.

La joven fue ingresada en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, en Villa Mella, donde murió una semana después.

El justiciable utilizó una pistola marca Carandaí, calibre 9mm, numeración 47312, la cual fue entregada a las autoridades por el señor Higinio Quezada, padre del encartado.

El encartado se entregó a las autoridades el martes tres de diciembre del 2019, en el destacamento policial del sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

El juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Atención Permanente, le impuso prisión preventiva como medida de coerción, para sea cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria, mediante la Resolución Penal número 530-2019-SMEC-03251

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario