proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 15 noviembre, 2022

Vaguada impactará hoy a República Dominicana; COE mantiene alerta para 4 provincias

Las lluvias continuarán durante las próximas 24 a 36 horas en gran parte de República Dominicana, por la incidencia de una vaguada y los vientos húmedos del Atlántico.

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada, asociada a un sistema frontal al norte, se ubicará este martes sobre el territorio nacional, produciendo muchas lluvias, en momentos de saturaciones de suelos.

Las lluvias continuarán durante las próximas 24 a 36 horas en gran parte de República Dominicana, por la incidencia de una vaguada y los vientos húmedos del Atlántico.

Por tal motivo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, en la Región Este.

La alerta es ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

“Debido a los acumulados de lluvias ocurridas y a las que se prevén, emite alertas meteorológicas ante posibles inundaciones repentinas de corto tiempo, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra”, advierte La Onamet.

Explicó que la vaguada estaría generando un ligero aumento de la humedad e inestabilidad.

Por tal razón, se esperan nublados desde las primeras horas de la mañana de este martes, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia las vertientes noreste y este del país.

Estas situación lluviosa se irá extendiendo en horas de la tarde y la noche hacia otras regiones del norte, el litoral costero caribeño (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

La cercanía del fenómeno generó aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento desde ayer, lunes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario