proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 16 noviembre, 2022

Abinader entrega más de 400 millones en préstamos a pequeños y medianos empresarios

República Dominicana-El Presidente de Luis Abinader entregó este miércoles  más de 400 millones de pesos en préstamos  a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), en favor de miles de micro, medianas y pequeñas empresas de la provincia Santo Domingo.

Los 407 millones de pesos benefician a 3 mil 650 medianos y pequeños empresarios, correspondiendo a mujeres el 70 por ciento de ese monto.

"Confió plenamente en que cada uno de ustedes continuará haciendo que su empresa se fortalezca y genere mayor riqueza para este municipio y el país, que puedan agruparse y trabajar de la mano para que juntos logren un Santo Domingo Este más fuerte", expresó Luis Abinader.

Durante el acto, aprovechado como otros tantos para promover la reelección presidencial, el jefe de Estado destacó que las Mipymes aportan el 98% del tejido empresarial de la República Dominicana, llegando a generar hasta el 50% de los empleos del país, con un aporte directo a la economía de aproximadamente el 38% del Producto Interno Bruto.

El gobernante señaló que esta entrega de préstamos en Santo Domingo Este, tercer municipio más poblado de la República Dominicana, es la más grande que ha realizado el Gobierno desde Promipyme en toda la geografía nacional, dando así un impulso significativo al sistema productivo de la zona, convirtiendo a miles de micro y pequeños empresarios en agentes de su propio desarrollo económico.

Con la colocación de estos recursos, a través de PROMIPYME se generarán más de 310 mil empleos directos.

Con el monto entregado este miércoles, suman 16 mil 500 millones de pesos los recursos aportados en financiamientos,  beneficiando a más de 140 mil micro y pequeños empresarios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario