proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 16 noviembre, 2022

Bernardo Castellanos dice Edes tienen un lío que nadie entiende con la factura de electricidad

Castellanos dijo que todavía las autoridades no han disminuido el precio de la tarifa, aunque lo  había ordenado el presidente Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Bernardo Castellanos, especialistas en proyectos hidroeléctricos, afirmó hoy que en las distribuidoras de electricidad “hay un lío que no nadie lo entiende” sobre el aumento en las tarifas de electricidad.

Castellanos dijo que todavía las autoridades no han disminuido el precio de la tarifa, aunque lo  había ordenado el presidente Luis Abinader.

Calificó de irresponsabilidad y de estafa la decisión de las Distribuidoras de Electricidad de  aumentar la tarifa a personas que no tienen medidas y reciben la energía en forma directa-

“Ahora si el pago es fijo, usted no puede  aumentar  si no se ha instalado un medidor, entonces que es lo que ha hecho que esa gente que no tiene medidor que por irresponsabilidad, las distribuidoras les han aumentado  su consumo, sin factura mensual y no pueden sustentarlo”, sostuvo Bernardo Castellanos al ser entrevistado en Diálogo Urgente por EN TELEVISION.

Dio que el 60 por ciento de  los clientes que hacen reclamaciones tienen ganancia de causa, dicho por el Protecom, que pertenece a la Superintendencia de Electricidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario