proceso.com.do

Catrain: “ley se Seguridad Social debe ser declarada de urgencia”


Pedro Catrain Bonilla, senador por la provincia de Samaná, indicó que la reforma a la ley de Seguridad Social, que lleva dos años siendo estudiada por una comisión bicameral de salud en el Congreso, debe ser declarada de urgencia.

El legislador, reconoce que el estancamiento de la ley 87-01, sobre Seguridad Social, es un obstáculo para el sistema de salud del país, donde los afiliados son los más perjudicados cuando las Administradoras de Riesgos de Salud y el Colegio Médico Dominicano, quemó logran un consenso sobre los beneficios de los galenos.

Para el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, en el caso de las pensiones, el sistema de capitalización individual en la República Dominicana es un fracaso. Entiende el servicio de salud debe ser gratuito.


El Colegio Médico Dominicano, ratificó el paro regional de servicios de salud para este jueves y viernes, en demanda de respuestas a sus reclamos que parte de la creación de un Plan Básico de Salud que responda a sus necesidades, también tarifas unificadas e indexadas y por el pago de consultas ambulatorias.
En este sentido, la directora General de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social, Carolina Serrata, llama al entendimiento de las partes para el beneficio de los dominicanos.


En tanto que, Carolina Serrata, Directora DIDA
Serrata, manifestó que es necesaria la creación de un Comité de Honorarios profesionales, de acuerdo a la ley de salud, para definir las tarifas y que estas sean revisadas de manera permanente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario