proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 16 noviembre, 2022

Copymecon reconoce dependencia de mano de obra haitiana y pide regularización

Los micro, pequeños y medianos empresarios de la construcción en la República Dominicana reconocieron este miércoles que el sector es dependiente de la mano de obra haitiana y consideraron que debe ser regularizada.

"Si no tenemos la mano de obra haitiana, definitivamente, el sector construcción se paraliza", advirtió Eliseo Cristopher, presidente de la Confederación Dominicana Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) en una rueda de prensa, donde también dijo que el país puede deportar al extranjero que esté irregular en el territorio.

Cristopher también dijo que es necesario dominicanizar la mano de obra del sector construcción, haciéndola más atractiva y con mejores garantías. Aseguró que esto permitirá menos espacios para que los inmigrantes indocumentados encuentren refugio en los proyectos de construcción.

Apoya medida sobre terrenos

La Copymecon apoyó la disposición estatal de perseguir y someter a la justicia a los nacionales y extranjeros que participen en ocupaciones ilegales de terrenos de propiedad privada o del Estado.

"Esas invasiones tienen varias cosas en común: delincuencia y extranjeros. Por eso decimos que el decreto está bien porque también habla de la disposición de deportar a los que están cometiendo estos actos", señaló el empresario.

A través del decreto 668-22, Luis Abinader dispuso que la Dirección General de Migración deberá expulsar a esos extranjeros y el Ministerio de Relaciones Exteriores propiciará que estas personas jamás puedan entrar a territorio dominicano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario