proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • miércoles 16 noviembre, 2022

Fuerza del Pueblo: "Delincuencia no bajaría aunque destituyan a Chú Vásquez"

Dijeron que la seguridad ciudadana se le ha salido de las manos al Gobierno.

Ante el pedido que hicieron los diputados Edwin Sócrates Pérez y Gustavo Sánchez para que el presidente Luis Abinader destituya al ministro de Interior y Policía Jesús Chu Vasquez por el alto índice de hechos delictivos, el Partido la Fuerza del Pueblo, consideró que aunque ocurra dicha destitución, no solucionaría el problema de inseguridad ciudadana.

Para el Partido la Fuerza del Pueblo, si el presidente Luis Abinader decidiera destituir a Jesús Chú Vásquez de sus funciones como ministro de Interior y Policía, de todas formas seguirían en crecimiento los actos de delincuencia, debido a que el problema no es quién presida el Ministerio, sino las políticas de Gobierno.

El secretario de Seguridad Ciudadana del Partido La Fuerza del Pueblo, Orlando Espinoza, aseguró que la seguridad ciudadana se le ha salido de las manos tanto al Ministro Jesús Vásquez, al jefe de la Policía Nacional Eduardo Alberto Then, y al Gobierno en general.

Le invitamos a leer: Ante resolución prohíbe venta bebidas alcohólicas, dirigente FP se pregunta ¿es el ron que está asaltando?

"Lo pueden destituir (a Chú Vásquez), y como quiera la inseguridad ciudadana seguirá siendo problema, ya que no es por un funcionario, sino las políticas públicas que ha mal utilizado el Gobierno", sostuvo Espinoza.

Orlando Espinoza afirmó que en todas las zonas del país, la personas tienen miedo de salir a las calles, debido a que no se sienten seguros, lo que Espinoza lo atribuye a la poca ejecución policial.

"El Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Cristóbal y muchísimas más provincias, están arropadas por la delincuencia, tenemos miedo", dijo Espinoza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario