El artista cubano Pablo Milanés es autor de una de las páginas musicales más bellas de la historia de la canción en castellano, es uno de los artistas más respetados del mundo. Por estas horas el artista atraviesa un momento clave en su salud, ya que se encuentra internado en estado delicado desde hace algunos días.
Este miércoles trascendieron rumores preocupantes que se transformaron de inmediato en nubarrones que hablaban de un desenlace fatal. Sin embargo, Liam Milanés, una de las hijas del músico, cruzó la mala información y negó que su padre hubiera fallecido.
“Creo que debo aclarar en nombre de la familia que mi padre sigue con nosotros y VIVO, gracias al Universo generoso”, dijo la hija del trovador.
“Agradecidos estamos a los que de verdad se han preocupado por su estado de salud. Fuerza”, agregó.
Pablo Milanés se encuentra por estos días interndo en una clínica de Madrid, situación por la que debió suspender sus conciertos pautados para estas semanas.
También arremetieron contra la vocera española Ana Hurtado, una fiel defensora del régimen comunista de La Habana, quien calificó al trovador de “gusano” y “oportunista”, aun en medio de la incertidumbre respecto de su estado de salud.
En los últimos años, el músico, uno de los más icónicos exponentes del movimiento de la Nueva Trova Cubana, ha enfrentado distintos problemas en torno a su salud de los que por el momento se recuperó aunque cada vez con mayor dificultad.