proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 17 noviembre, 2022

Aaron Judge fue el ganador del premio "Mas Valioso" de la Liga Americana

ESTADOS UNIDOS.-El jardinero Aaron Judge coronó una de las mejores temporadas ofensivas de todos los tiempos, ganando el premio Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, anunció el jueves la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Judge superó en la votación de los periodistas al pelotero japonés de dos vías Shohei Ohtani, de Los Angelinos de los Angeles, y al toletero cubano Yordan Álvarez, de los Astros de Houston

Con Judge, 13 representantes de los Yankees han recibido 23 trofeos de MVP, pero el jardinero derecho es el primero desde el dominicano Alex Rodríguez en el 2007. Babe Ruth, en 1923, fue el primer miembro de los Bombaderos del Bronx reconocido con el trofeo.

En su última temporada con los Yankees antes de convertirse en agente libre, Judge encabezó la Liga Americana bWAR (10.6), jonrones (62), carreras anotadas (133), impulsadas (131), boletos (111), OBP (.425), OPS (.686), OPS+ (211) y bases totales (391). Quedó segundo en la carrera por el título de bateo, lo que impidió que conquistara la Triple Corona.

Durante su despiadado ataque contra los lanzadores rivales, "El Juez" quebró una marca de jonrones de la liga (Roger Maris, 61 en 1961) que tenía 61 años y ganó el liderato con una ventaja de 22 en su circuito (Mike Trout fue segundo con 40) y por 15 en MLB (Kyle Schwarber encabezó la Liga Nacional con 46), ayudando a los Yankees a apilar 99 victorias y ganar el banderín de la División Este.

La diferencia en el liderato es la más amplia en una liga desde que Babe (54) tuvo 27 más que su compañero Loug Gehrig (27) en 1928. Gehrig, en 1927 y 1936, fue el segundo Yankee que ganó el premio MVP.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario