Logo Proceso.com.do
Sábado, 4 de Febrero, 2023

Comerciantes del Café de Herrera temen auge de inseguridad

En El Café de Herrera como en otros sectores de la capital la inseguridad obliga a que los residentes de esta demarcación  cierren las puertas de sus hogares y negocios a las 8:00  de la noche. Afirman que salir más tarde pone en riesgo su integridad física por la falta de seguridad.

 Xavier Jiménez, es uno de los empresarios del Café de Herrera que tiene que cerrar su negocio temprano de la noche debido al temor   de ser víctima de atraco, manifiesta que esto ha dejado pérdidas económicas para su peluquería.

Para este emprendedor, los proyectos del gobierno para reducir la criminalidad en el país, no son efectivos por lo que asegura que la creación de una cumbre no son  acciones contundentes para combatir la delincuencia y .la criminalidad.

Los atracos y ejecuciones a plena luz del día durante las últimas semanas es un problema que preocupa a diversos sectores, que entienden que tomará tiempo erradicar la violencia en específico ese sector.

Residentes de esa zona afirman que más de 20 personas han perdido la vida a manos de antisociales, en las últimas tres semanas. La medida de horario restringido para el  expendio y consumo de bebidas Alcohólicas, ha generado rechazo de los comerciantes, los cuales indican que esta época del año es propicia para recuperar un poco de lo que se perdió en casi dos años de pandemia.

Subscribete a nustro canal de YouTube