Logo Proceso.com.do
Jueves, 8 de Diciembre, 2022

Con la Reforma, la Policía Nacional saca las mejores calificaciones en transparencia

Los ítems sobre la estructura orgánica, la planificación estratégica y la información sobre los servicios públicos que la P.N. ofrece a los ciudadanos cumplen con los indicadores demandados.

Santo Domingo. – El proceso de Reforma para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional sigue cuidadoso de los cambios que venía construyendo como confirma la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), a través del Monitoreo de Estandarización de Divisiones de Transparencia, en ejecución de la resolución 002-21.

La institución del orden sigue manteniendo la puntuación máxima de ponderación de 0.5 sobre 0.5, y un nivel de resultados de 99 de 100 en cada renglón establecido, como son: Portal Transparencia, Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP), y Datos Abiertos.

Los ítems sobre la estructura orgánica, la planificación estratégica y la información sobre los servicios públicos que la P.N. ofrece a los ciudadanos cumplen con los indicadores demandados.

La institución que está siendo intervenida con un proceso de cambios profundos, también muestra avances importantes en los procesos de compras y contrataciones según el monitoreo correspondiente al mes de septiembre de 2022 que realiza la Dirección de Ética. El compromiso ético, el plan de trabajo, y la evaluación de datos abiertos logra también las más altas calificaciones.

“La gestión de la Oficina de Libre Acceso a la Información de la PN., cumple con los procedimientos y lo establecido según DIGEIG. Otros Ítems que alcanza la máxima puntuación son la base legal de la institución y la gestión de los recursos humanos, en lo que respecta a la nómina, las jubilaciones, las pensiones y los retiros, incluidos los programas asistenciales para los miembros de la Policía. Estamos dando pasos necesarios para tener una policía renovada, más transparente, más ética, en la implementación de los procesos y más comprometida con los ciudadanos. Los resultados, que vemos hoy del monitoreo de la DIGEIG, es muestra del trabajo coordinado y estratégico basado en los cuatro pilares de la reforma: Dignificación Humana y de Carrera Policial, Gestión y Estructura Orgánica, Sistema de Operaciones y Reforma Educativa de la Policía Nacional y sus Estructuras”, afirmó el Comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo.

Subscribete a nustro canal de YouTube