proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 17 noviembre, 2022

Consejo de Seguridad Social aprueba candidatos para ocupar la Superintendencia de Pensiones

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), aprobó  la terna de los candidatos para ocupar la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) la cual será remitida al Poder Ejecutivo.

El órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) a través de la resolución No. 558-01, establece que dicha terna está integrada por Francisco Alberto Torres Díaz, Jeffrey Lizardo y Juan Carlos Jiménez.

 El artículo 109 de la Ley 87-01 establece que el Superintendente de Pensiones será designado por el decreto del Poder Ejecutivo, quien en todo caso tendrá la decisión final, de una terna sometida por el CNSS.

 De acuerdo con el artículo 71 del Reglamento Interno del CNSS cada sector representado en el Consejo Nacional de Seguridad Social puede someter a la consideración del pleno un candidato para ocupar la posición de superintendente que será electo por la mayoría de los votos, siempre y cuando se cuente con el quórum reglamentario.

El Consejo dando cumplimiento al artículo 22 de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, somete al Poder Ejecutivo a los candidatos para ocupar dicha posición.

 La SIPEN tiene la función de velar por el estricto cumplimiento de la Ley 87-01 y sus normas complementarias, de proteger los intereses de los afiliados, de vigilar la solvencia financiera de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y de contribuir a fortalecer el Sistema Previsional Dominicano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario