proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 17 noviembre, 2022

Control migratorio y el Ejército detienen 117 indocumentados en Montecristi y Dajabón

Dajabón, RD. — Miembros del equipo de control migratorio apoyados por el décimo batallón de infantería y el Cerco fronterizo del Ejército Dominicano, detuvieron a 117 haitianos indocumentados durante operativos en esta provincia y Montecristi respectivamente.

Los soldados y personal de migración realizaron las interdicciones en los municipios de Loma de Cabrera, Restauración, Cañongo, Santiago de la Cruz y centro de la ciudad de Dajabón. Mientras que en Montecristi se practicaron detenciones en Copey, Matas de Santa Cruz, Carbonera, Santa María y San Fernando.

Durante las interdicciones fueron arrestados y transportados en camiones cárceles, camionetas y autobuses, 84 de esos extranjeros del sexo masculinos y 30 femeninas, entre ellas 5 embarazadas, así como 3 niños acompañados de sus respectivos padres.

La totalidad de los detenidos fueron llevados al centro de albergue en esta ciudad, donde el personal encabezados por el mayor del ERD, Andrés D. Otaño D’Óleo, encargado de seguridad migratoria y Hipolito Alcantara, coordinador del personal realizan las depuraciones para ser deportados hacia su territorio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario