Logo Proceso.com.do
Jueves, 8 de Diciembre, 2022

Desde hoy los médicos no aceptan ningún seguro de ARS durante dos días en el Gran Santo Domingo

Los afiliados a la ARS deben pagar en efectivo sus consultas y procedimientos médicos y luego solicitar a las aseguradoras el rembolso.

SANTO DOMINGO.- Los médicos no aceptan desde hoy  jueves y durante 48 horas ningún seguro de salud en todo el Gran Santo Domingo, pese a que este miércoles quedó abierta una mesa de diálogo en el Consejo de la Seguridad Social en busca de solucionar el conflicto entre los galenos y la ARS y que ya afecta a millones de pacientes.

Los afiliados a la ARS deben pagar en efectivo sus consultas y procedimientos médicos y luego solicitar a las aseguradoras el rembolso.

Tras haber enviado a un representante al encuentro en el seno Consejo de la Seguridad Social, el presidente del Colegio Médico explicó desde Santiago que, pese a las versiones optimistas de algunas autoridades, la cita terminó sin ningún acuerdo y en cambio los galenos continúan con su boicot a la ARS, tal como lo habían anunciado.

Rufino Senén Caba dijo que los pacientes serán vistos en la modalidad de pagos, acudirán a su médico y este le expedirá un recibo por el importe de la consulta; ya que se ha dado instrucciones a los especialistas de ser indulgente y cobrarle de manera modesta, puesto que ha sido improvisto y no tienen que pagar las consecuencias.

El paro convocado para hoy jueves y mañana viernes  no incluye las emergencias ni las atenciones a pacientes en estado crítico y es apoyado por 56 Sociedades Especializadas.

Subscribete a nustro canal de YouTube