El excanciller de la República Miguel Vargas Maldonado dijo que “sin comida, empleo, luz y sin seguridad este país es una bomba de tiempo”.
Vargas afirmó que la delincuencia, falta de empleo y la crisis migratoria, amenazan la estabilidad económica, política y social de nuestro país.
“La crisis de inseguridad que padece la nación, además de alterar la paz y trastornar la alegría que caracteriza a los dominicanos, pone en evidencia la incapacidad de la actual administración para enfrentar la criminalidad en sus distintas manifestaciones”, añadió.
Vargas agregó que “en lugar de buscar la fiebre en las sábanas, el gobierno debe enfocar sus esfuerzos en detener el auge del sicariato y de la nueva modalidad de secuestro exprés que golpea gravemente a la clase media dominicana”.
“Sólo con una verdadera estrategia de seguridad ciudadana, que implique una mayor inversión en mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial, con el concurso de todos los sectores del país en su implementación, podremos salir de esta crisis”, finalizó.