Logo Proceso.com.do
Jueves, 8 de Diciembre, 2022

Yeni Berenice sobre investigación por violencia de género “hay que salir a la calle, hablar con los vecinos”

Al hacer una exhortación a los fiscales durante su participación en el Seminario Pautas de Investigación del Crimen de Feminicidio y su Tentativa, Reynoso recordó que la violencia de género y feminicida configura un delito especial que requiere recabar elementos de pruebas.

SANTO DOMINGO.– La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, destacó la importancia del trabajo de campo en las investigaciones de los casos de crímenes y  delitos basados en género.

Al hacer una exhortación a los fiscales durante su participación en el Seminario Pautas de Investigación del Crimen de Feminicidio y su Tentativa, Reynoso recordó que la violencia de género y feminicida configura un delito especial que requiere recabar elementos de pruebas que, generalmente, van más allá de la denuncia del hecho.

“Hay que salir a la calle, hay que analizar las escenas, hay que hablar con los vecinos, porque las investigaciones requieren de un despliegue y tenemos ahí una oportunidad de mejora enorme en cuanto a los casos de violencia de género”, dijo.

“Desistir no significa, en materia feminicida, que el caso es menos grave; al contrario, significa que esa víctima necesita de usted (del o la fiscal) para protegerse de ella misma, porque ha dejado una secuela que ella no está en capacidad siquiera de defenderse”, sostuvo.

El seminario formó parte de la colaboración en la lucha contra la violencia de género de la Procuraduría General de la República y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), a través del proyecto Mejora de la calidad de los servicios dirigidos a las víctimas de violencia de género en República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube