Logo Proceso.com.do
Viernes, 2 de Diciembre, 2022

Aun no encuentran a Peña Rubio; uno de 5 hombres que lo raptaron habría salido a Pedernales a vender guagua que le robaron

Indignación: “Por lo que vemos, la delincuencia le ganó la batalla al gobierno. Por ende, es necesario que la sociedad se empodere y reclame a todo pulmón el cese de la delincuencia en este país”.

República Dominicana.-Pedro Peña Rubio, exgobernador de la provincia Barahona, reveló este viernes que dos de 5 hombres que habrían atracado y secuestrado a su hermano, el ingeniero agrónomo Julio Aníbal Peña Rubio, están detenidos, mientras otro de los individuos habría salido hacia Pedernales, desde Santo Domingo, a vender la camioneta que le robaron.

El hombre salió el miércoles de la casa de su madre, en San Isidro, donde permanecería luego de haber llegado desde Los Mameyes, donde vive y, más tarde salió al sector El Tamarindo, en Santo Domingo Este, a unas diligencias “que no llegó a hacer”.

“Hemos buscado en todo el perímetro del río Ozama, que es el sector donde desapareció”.

Explicó que el jueves 17, en cámaras de vecinos, encontraron algunas imágenes que captan lo que ocurrió en el momento de ser interceptado su pariente.

“Las imágenes involucran a cinco individuos, de los cuáles dos están detenidos. Según lo que se puede ver, el móvil del rapto; de la sustracción de mi hermano, es el robo, porque se llevaron una camioneta Toyota Hilux, modelo 2022 que no ha aparecido, pero tampoco ha a parecido el cadáver, ni el cuerpo de él o él con vida”.

Ante la situación, la familia hace un llamado a las autoridades de Santo Domingo, a que se integre a la búsqueda del ingeniero agrónomo Julio Aníbal Peña Rubio, víctima de los nombrados Gabriel Michel, Wilmer A. Luperón, Lorenzo Pérez, Jesús Felipe García y uno solo conocido como “El Patú”.

“Nosotros tememos lo peor por la naturaleza de los individuos que lo interceptaron. Fueron cinco de los cuales hay dos detenidos y según esos dos detenidos, uno de los otros salió para Pedernales con la camioneta para venderla allá. Yo hago un llamado a los medios de comunicación; a la conciencia del país, sobre lo que está pasando en el país. Lo que está pasando aquí no tiene parangón. Un hombre de trabajo no puede salir porque los delincuentes lo asaltan y lo matan”.

Su hermano, de 62 años de edad, es ingeniero agrónomo, que habría sido llevado a la “emboscada” por un tal “Mantequilla”, motorista.

“No conozco en este país un hombre que trabaje más que ese hermano mío. Tememos por su vida”.

El exgobernador de Barahona hizo la denuncia de la desaparición de Julio Amílcar en compañía de otros hermanos, incluyendo el mellizo del “secuestrado”.

El pueblo no tiene paz por la delincuencia

“Aquí no se puede salir de noche. Yo le atestiguo a ustedes que estuve en el lugar donde supuestamente fue raptado, y ahí la gente tiene miedo; la gente no quería dar información. La gente es temerosa. Es más, el propio destacamento de ese lugar le tiene miedo a los delincuentes. Por lo que vemos, parece ser que la delincuencia le ganó la batalla al gobierno. Por ende, es necesario que la sociedad se empodere y reclame a todo pulmón el cese de la delincuencia en este país”, expresó indignado Pedro peña Rubio, exgobernador de Barahona y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

Para información sobre el paradero del señor Julio Peña Rubio, sus parientes tienen los números de teléfono 849-855-4461 y 809-467-7474.

Subscribete a nustro canal de YouTube