proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • viernes 18 noviembre, 2022

Censo sigue confrontando problemas en Distrito Nacional

El desarrollo del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda continúan presentando problemas que van desde inconvenientes con los dispositivos tecnológicos, la deserción de empadronadores y asaltos a al personal que está a cargo del levantamiento de la data.

El censo lleva ya ocho días de trabajo de campo y todavía en los principales sectores del Gran Santo Domingo todavía los empadronadores no se han dejado ver.

Muchos ciudadanos aprovecharon la presencia de reporteros de EN Televisión para denunciar que empadronadores colocan en algunas viviendas el sello que certifica que la casa fue censada, sin haber realizado el levantamiento.

"Tú los ves a ellos que ponen el sello en la puerta de la casa como si censaron, pero ni siquiera han entrado a la casa hacer la pregunta, ellos llenan las preguntas ellos mismos y no entran a los hogares", explicó Milagros Serrano, residente en el sector Villa Juana.

Le invitamos a leer: Aun no encuentran a Peña Rubio; uno de 5 hombres que lo raptaron habría salido a Pedernales a vender guagua que le robaron

En el Ensanche la Fe también sienten inconformidad con el censo, ya que dicen que algunos empadronadores han visitado la casa de al frente, pero cuando les toca ir a las suyas, alegan que hay problemas con los equipos.

"Ellos han pasado por estas calles pero aquí (a su casa)no han venido. Ellos explicaron que tenían supuestamente problemas con los equipos", dijo María Ureña, residente en el sector Ensanche La Fe.

El Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda que comenzó el pasado 10 de noviembre, ha recibido críticas por parte de gran parte de la población, que alegan que no se capacitó adecuadamente a los empadronadores, así como también no se les proporcionó buenos equipos para hacer su trabajo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario