Logo Proceso.com.do
Jueves, 8 de Diciembre, 2022

Fulgencio Severino acusa de "hipócritas"a funcionarios del área de seguridad social

Manifestó que las ARS son unas empresas descaradas, no cubren muchas operaciones y hay personas que fallecen por esos motivos.

SANTO DOMINGO.- El Coordinador de la Comisión de Seguridad Social del Colegio Médico Dominicano, doctor Fulgencio Severino acusó de “hipócritas” a los funcionarios del área de la seguridad social, porque “están al servicio de las Administradoras de Riesgo de Salud” (ARS).

“Los médicos las estamos pasando mal, somos pacientes, yo me tuve que operar y tuve que pagar, porque el seguro no me cubría la operación”, sostuvo el doctor Severino al ser entrevistado en Diálogo Urgente.

Manifestó que las ARS son unas empresas descaradas, no cubren muchas operaciones y hay personas que fallecen por esos motivos.

“El seguro familiar de salud solamente sirve para los funcionarios  de la Sisalril y el Consejo Nacional de la Seguridad Social, que les cubre todo porque tienen un seguro complementario”, precisó el doctor Fulgencio Severino.

Advirtió que para la población, la ley 87-01 ya no sirve,por lo que pidió su reforma total.

Severino dijo que a la nueva generación de médicos se les niega el derecho a ejercer la medicina, porque  las Administradoras de Riesgo de Salud les niegan el código para poder  ejercer su profesión.

“No les importa que los médicos nuevos no trabajen y a la Silsalril (Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales) eso le da tres pitos”, subrayó el coordinador de la Comisión de Seguridad Social del Colegio Médico Dominicano.

Subscribete a nustro canal de YouTube