proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 18 noviembre, 2022

Hasta los muertos figuran en nomina del MINERD, revela Ministro

La próxima semana iniciará diálogo entre MINERD y sectores, respecto a la modificación de la Normativa 09-15.

República Dominicana.-El ministro de Educación, Ángel Hernández, reveló este viernes que hasta los muertos figuraran la nómina de esa cartera educativa, así como personas que no asisten a a sus trabajo y otros que están de licencia.

Ángel Hernández expresó que los mencionados son algunos de los hallazgos de la auditoría realizada por el Ministerio de Administración Pública a la nómina del Ministerio de Educación.

“Hay personal que está muerto; hay personal que está de licencia; hay personal que nunca asistió”, adelantó el funcionario sobre la auditoría que habría arrojado una nómina cargada de personas que cobran sin ser empleadas del MINERD.

Normativa 09-15.

Por otro lado, el funcionario aseguró que en el transcurso de la próxima semana iniciará el diálogo en busca de consenso con los diferentes sectores, para la formación inicial de los decentes, que implica la modificación de la Normativa 09-15, que busca disminuir los niveles de exigencia para la formación docente.

Sin embargo, el ministro Hernández aclara que los resultados que al momento se tienen del sistema educativo, no dependen de los nuevos docentes.

“Dependen del ejercicio de los que están en las aulas. Lo que hay que mejorar otros tipos de variables”.

El presidente Luis Abinader encargó al ministro de Educación, Ángel Hernández, la responsabilidad “de realizar los esfuerzos necesarios para lograr el consenso sobre el marco normativo de la formación inicial de los docentes”, que implica la modificación de la Normativa 09-15.

El jefe del Estado tomó la decisión en la reunión del Gabinete Educativo realizada la tarde del pasado miércoles en el Palacio Nacional, donde se debatió el tema.

Denuncia

Y, sobre la denuncia de amenaza de muerte que en días pasados hizo pública el ministro Ángel Hernández, dijo que es un tema “ya superado”.

“…simplemente superado”, reiteró a la prensa el ministro de Educación, Ángel Hernández.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario