Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

Imponen prisión preventiva a dos haitianas por transporte ilegal de municiones hacia Haití

Además de las municiones, a Midrene Manessa le fueron requisados la suma de 39,510 gourdes y 1,100 pesos dominicanos.

ELÍAS PIÑA . – Atendiendo una solicitud del Ministerio Público, el Juzgado de la Atención Permanente de este Distrito Judicial dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a dos mujeres arrestadas en flagrante delito mientras transportaban de sacar municiones de manera ilegal hacia el vecino Haití.

El juez César Augusto Quezada dictó la medida coercitiva en contra de las ciudadanas haitianas Milien Midrene Manessa y Fara Josef, quienes deberán guardar prisión en Centro de Corrección y Rehabilitación en Baní, provincia Peravia.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Ramil Cadet, demostró que ambas imputadas fueron atrapadas en flagrante delito, violando los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, y el artículo 70 de la Ley 631-16 sobre el para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Ambas fueron detenidas el pasado 8 de noviembre por miembros del Ejército de República Dominicana en Elías Piña, cuando se desplazaban en una jeepeta marca Lexus color blanco, junto a una niña de un año y tres meses entregada posteriormente a su padre a través del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Al requisar el vehículo, fueron encontradas 22,160 cápsulas, un total de 12,000 calibre 7.62mm y 10,160 calibre 5.56mm.

Además de las municiones, a Midrene Manessa le fueron requisados la suma de 39,510 gourdes y 1,100 pesos dominicanos.

También  llevaban consigo tres celulares negro de la marca Samsung, un  Iphone y uno de la marca Krie Kraek y un maletín con diversos documentos.

Subscribete a nustro canal de YouTube