Logo Proceso.com.do
Jueves, 1 de Diciembre, 2022

K Da Uno! Dionis finaliza con éxito media tours por RD; destaca importancia colaboraciones

Santo Domingo.- El joven artista Dionis K Da Uno, quien se ha destacado por hacer un merengue romántico-urbano, acaba de finalizar con éxito un recorrido por medios de comunicación en su natal República Dominicana.

El joven artista tuvo espacio en los más importantes e influyentes medios como televisión, radio, prensa escrita y medios digitales, para dar a conocer lo nuevo que tiene en carpeta.

El músico, cantante y compositor, radicado en Nueva York, desde donde se proyecta a escala internacional, afirmó que en su persona el ritmo más popular de los dominicanos está bien representado en el extranjero.

Esto ha quedado demostrado tras haber obtenido a principios de este año el prestigioso galardón El Congo de Oro, en la categoría Merengue, compitiendo frente a muy reconocidos artistas dominicanos y colombianos, en el famoso Festival de Orquestas Realizado en el marco de los Carnavales de Barranquilla, en el que participaron más de 48 agrupaciones en diferentes categorías.

Tercer disco

Dionis K Da Uno, también presentó su más reciente álbum musical, titulado “Inéditos”, de los cuales nueve canciones de las que lo componen son de su autoría, con arreglos de Moisés Sánchez, Mala fe, Maffio, y Dionis Rivas.

De este disco también resalta la importancia de las colaboraciones entre artistas, con el propósito de seguir fortaleciendo e internacionalizando el género bandera. Inéditos contiene cinco featuring con populares y destacados artistas como Ramón Orlando, Silvio Mora, Sin Fronteras, entre otros.

“Este método de ayuda mutua de colaboraciones ha sido una de las claves del éxito de los artistas urbanos para su pegada, el cual que puede dar muy buenos frutos también en nuestro entre los exponentes del merengue, solo hay que hacerlo, pero a una gran escala, en el que los jóvenes participen con los veteranos y eso nos dará más fortaleza", expresó Dionis K Da Uno.

Dionis Rivas, nombre original del artista, tras su paso por medios comunicación del país, resaltó el apoyo que le ha estado dando Alberto Bernabé (Bebeto) al merengue, con una entrega y apoyo ininterrumpido al ritmo que representa a los dominicanos, como lo es el merengue.

“Quiero reconocer el apoyo que le da Bebeto día por día al merengue. Es una persona que siempre está pensando en hacer cosas favorables por el ritmo y eso debemos aplaudirlo”, resaltó el merenguero.

Subscribete a nustro canal de YouTube