Logo Proceso.com.do
Viernes, 9 de Diciembre, 2022

Ministerio de Agricultura lanza en Puerto Plata siembra de maíz temporada 2022

Puerto Plata.- El Ministerio de Agricultura lanzó, anunció que dio inicio a la siembra de maíz temporada 2022, en un acto donde participaron decenas de productores, autoridades municipales, provinciales y de la región norte del país.

En el acto de apertura, el viceministro de producción, Eulalio Ramírez, habló en nombre del ministro Limber Cruz. Dijo que este año serán sembradas 36 mil tareas de maíz, 6 mil tareas más que el año pasado, y que los productores van a tener todas las semillas que necesiten subsidiadas en un 70%, además de la preparación gratuita de la tierra.

Manifestó que, igualmente, los productores serán beneficiados con la siembra, de manera gratuita, totalmente mecanizada, y asistencia técnica e insumos. También gozarán del programa de recolección mecánica, financiamiento para todos los productores, a través del Banco Agrícola, así como un programa de comercialización de sus productos.

Indicó que el que no quiera sembrar maíz, que siembre yuca, batata, plátano o cualquier rubro, porque el interés del gobierno, con el respaldo masivo al campo, es garantizar la seguridad alimentaria.

“En estos dos primeros años de gobierno de Luis Abinader, el gabinete agropecuario que encabeza el ministro Limber Cruz, ha preparado 2 millones, 561 mil tareas gratis en todo el territorio nacional, llegando a más de 3 millones, con los meses de agosto hacia acá, beneficiando de manera directa a más de 65,000 productores nacionales”, afirmó el viceministro Ramírez.

En la actividad, el ingeniero Eulalio Ramírez estuvo acompañado de la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte; Pedro Ledesma, director Regional Norte de Agricultura; José Luis Díaz, subgerente del Banco Agrícola; Douglas Pichardo, alcalde municipal de Luperón; Rafael Romero, director regional del INDRHI; Carlos Hernández, encargado Zona Agropecuaria, entre otras autoridades, productores y personalidades.

Subscribete a nustro canal de YouTube