proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 18 noviembre, 2022

Ministerio Público pide hermano de Danilo Medina vuelva a prisión preventiva

A partir del próximo lunes 21 iniciarán las presentaciones de los argumentos de las defensas de los imputados con lo que buscarán desme

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público solicitó la apertura a juicio de fondo contra los imputados del caso Antipulpo y que el presunto cabecilla de la supuesta red de corrupción, Juan Alexis Medina, y otros dos implicados en el caso vuelvan a prisión preventiva.

La solicitud fue realizada al Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional al momento de finalizar  la presentación de sus conclusiones, donde estableció que en las más de 2 mil pruebas presentadas al tribunal están los elementos necesarios para que el hermano del expresidente Medina y demás implicados, sean enviados a juicio de fondo.

El órgano acusador también pidió que a Juan Alexis Medina, su supuesto testaferro Wacal Méndez Pineda, y el exfuncionario Fernando Rosa, quienes guardan prision domiciliaria vuelvan a Najayo Hombres.

Durante la audiencia preliminar que conoce este viernes el juez Deiby Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, la defensa de un imputado solicitó la exclusión del equipo de recuperación de bienes del Estado por considerar que existe duplicidad con la función del Ministerio Público.

La representación jurídica de EDEESTE, querellante en el proceso, concluyó solicitando indemnización para la entidad.

A partir del próximo lunes 21 iniciarán las presentaciones de los argumentos de las defensas de los imputados con lo que buscarán desmeritar las pruebas presentadas por el Ministerio Publico, concluyendo el 28 de este mes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario