proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 18 noviembre, 2022

RD se une a tendencia de bancos digitales con el nacimiento de Qik Banco Digital

Primer neobanco del país y la innovación en el sector financiero

Santo Domingo RD .- La República Dominicana se une a la tendencia mundial con el nacimiento de Qik Banco Digital, la nueva filial del Grupo Popular, hoy por hoy, el primer neobanco que funciona bajo una modalidad completamente digital en el país, desde la solicitud, aprobación y el manejo de productos como tarjeta de crédito y cuenta de ahorro. 

Qik recibió la licencia para la puesta en marcha de sus operaciones el 27 de octubre del año en curso por parte de la Junta Monetaria y por recomendación de la Superintendencia de Bancos y el Banco Central. Contar con una licencia de Banco Múltiple es indispensable para cualquier entidad financiera, ya que esta es la principal autorización para poder operar formalmente en el mercado financiero dominicano y es un referente de seguridad para los clientes.

Este neobanco cuenta con un modelo de negocio ágil y flexible con procesos bancarios simples y costo-eficientes, sin sucursales y por eso ofrece más beneficios acelerando el acceso a productos financieros para toda la población. 

En Qik el cliente solo paga por los productos que usa, recibe más por su dinero y cuenta con asesoría personalizada para aprender a gestionar sus finanzas en cada momento.

Qik Banco Digital está enfocado en conocer a los clientes, en entender sus gustos, sus necesidades y sus objetivos para así ofrecer soluciones financieras oportunas y que impulsen su desarrollo. Qik vive en constante cambio, ya que los nuevos tiempos exigen que las entidades financieras no se queden quietas, que busquen nuevas formas de hacer las cosas, que usen la creatividad para crear oportunidades que faciliten los procesos y que afiancen su automatización. 

Este neobanco cuenta con una arquitectura basada en microservicios con un enfoque vanguardista, lo cual garantiza la resiliencia operativa, flexibilidad y la innovación que demanda el nuevo usuario de la banca del futuro. Facilita la entrada al sistema financiero implementando data y analítica avanzada; además de eso, utiliza la tecnología de punta como un habilitador de la seguridad, enfocándose en mantener los datos, ahorros y transacciones de los clientes siempre protegidos. Para lograr eso, hace uso de biometría, tokenización, autenticación en el app, encriptación, entre otros métodos.

Qik Banco Digital llega al mercado financiero a crear una verdadera revolución que permitirá que los dominicanos tomen el control de su vida financiera, que puedan dedicar tiempo a todo lo que realmente les importa y alcancen cada una de sus metas. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario