Logo Proceso.com.do
Sábado, 28 de Enero, 2023

Y como es la cosa, Abel Martínez aparece en padrón de Fuerza del Pueblo y PLD se riega

El PLD pide una explicación y llama a integrantes denunciar cada caso; otros peledeistas denunciaron que también aparecen inscritos en la Fuerza del Pueblo, entre ellos Deyanira Gómez y Leidy Quezada.

Santo Domingo RD .- Luego de que dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunciaran que tanto ellos como el aspirante presidencial Abel Martínez aparecen inscritos en el padrón de la Fuerza del Pueblo, la organización morada consideró este viernes como un acto "deleznable" el afiliar personas sin su consentimiento.

A través de mensajes publicados en sus redes sociales y un comunicado enviado a los medios, el PLD exhortó a los ciudadanos a denunciar el registro no autorizado en agrupaciones políticas.

La entidad solicitó, además, una explicación por parte de las agrupaciones que recurren a ese tipo de acciones.

“El sistema de partidos y la democracia se fortalece desde el respeto y transparencia, estas acciones merecen una explicación por parte de las agrupaciones que recurren a esto”, se expresa en el comunicado.

La organización destaca la necesidad de que el respeto y la transparencia predominen para así fortalecer el sistema de partidos y la democracia.  

“Aviso: invitamos a las y los peledeístas y dominicanos (as) a que consulten su afiliación política y denuncien si han sido registrados sin su autorización en otra organización”, se precisa en el escueto mensaje de la dirección del PLD.

La denuncia fue hecha por la encargada de prensa de Abel Martínez, la comunicadora Tessie Sánchez, quien dijo que le causó suspicacia que políticos activos "y en su mejor momento" en la organización morada se encuentren en el padrón electoral del partido contrario.

“¡Insólito! Abel Martínez, militante de más de 30 años en el PLD, miembro del Comité Político, recién electo candidato presidencial del PLD y próximo presidente de República Dominicana, aparece hoy en padrón de Fuerza del Pueblo”, fustigó.

Otros peledeistas denunciaron que también aparecen inscritos en la Fuerza del Pueblo, entre ellos Deyanira Gómez y Leidy Quezada.

El padrón de la Fuerza del Pueblo fue depositado ante la Junta Central Electoral (JCE) el pasado 28 de junio.

Subscribete a nustro canal de YouTube