Logo Proceso.com.do
Jueves, 8 de Diciembre, 2022

Por agresión y amenaza de muerte a expareja un hombre cumplirá 10 años de prisión

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión, tras ser hallado culpable de ejercer violencia intrafamiliar agravada y amenaza de muerte en perjuicio de una expareja, en un hecho ocurrido en marzo de este año, en el sector Los Peralejos, Distrito Nacional.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, sentenció a esa pena a Yeudy Louis (Jefry), tras acoger el dictamen del Ministerio Público representado por la fiscal Mariela Ramos.

El tribunal halló culpable al imputado de violencia intrafamiliar agravada, previsto y sancionado por los artículos 309-2 y 309-3, del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, que regula el uso de armas blancas y de fuego en la República Dominicana.

De acuerdo a la acusación el 28 de marzo de este 2022, alrededor de las 3:00 de la madrugada Louis penetró en la vivienda donde residía la víctima, ubicada en la calle Víctor Cuevas, de Los Peralejos y le colocó un cuchillo en la garganta, amenazándola con matarla en presencia una niña de dos años, porque esta se negaba a una reconciliación.

El agresor propinó una estocada en el seno izquierdo a la víctima y luego se marchó del lugar vociferando que la había matado.

Leer también: Delincuentes asesinan al seguridad del expelotero de grandes ligas Mélido Pérez y roban yipeta

Subscribete a nustro canal de YouTube