Logo Proceso.com.do
Viernes, 2 de Diciembre, 2022

Desapariciones son nuevo ingrediente de criminalidad y delincuencia en RD, dice Leonel Fernández

El expresidente juramentó en FP a exdiputada del PLD y dirigentes de otros partidos.

República Dominicana.-"Hemos llegado a un momento que está como fuera de control de las autoridades ponerle freno a las distintas formas de criminalidad", aseguró el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, ante cientos de dirigentes políticos que se sumaron en el municipio Santo Domingo Este a la organización política que  preside.

“Las desapariciones son un nuevo ingrediente de criminalidad y delincuencia en el país y no estamos dispuestos a que continúe. En la Fuerza del Pueblo estamos dispuestos a colaborar para controlar la criminalidad junto a las organizaciones comunitarias y las iglesias (Barrio Seguro)”, dijo el expresidente en cuyo gobierno (2004-2012) se desarrolló un exitoso programa de control de la delincuencia, junto a las organizaciones populares y las iglesias.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la juramentación de la exdiputada de la República María Gallard, junto a dirigentes de varios partidos políticos.

Además de Gallard, quien fuera presidenta de un Comité Intermedio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pasaron a la organización liderada por Leonel Fernández, Juan Rosario, expresidente Municipal del Partido Verde; Carlos Manuel Pantaleón, hasta hoy secretario general del Partido Verde en esta demarcación; Confesor Rosario y Jessica Rosario, entre otros integrantes del referido partido.

Los exdirigentes intermedios del PLD que pasaron a la Fuerza del Pueblo son los señores Iván Cedeño, Reynaldo Montilla y Santa Colapsa.

También Alberto Concepción, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); y Yaquelin Saldival Espinal, Presidenta Municipal del Partido Acción Liberal (PAL), desde hoy forman parte de la FP.

La secretaria municipal de finanzas del partido Alianza País, Griselda García, es otra de los dirigentes de entidades políticas que se integran a la FP.

En este contexto, la exdiputada y pasada integrante del Comité Central del PLD, María Gallard, saludó la iniciativa de la FP de integrar a la Dirección Política a 21 mujeres, lo cual contribuye al equilibrio de género.

En el acto donde fue juramentada, Gallard lanzó duras críticas a la espiral inflacionaria que vive el país, “cada día que pasa vemos cómo el dinero se gasta comprando menos”, afirmó la excongresista.

Subscribete a nustro canal de YouTube