proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • domingo 20 noviembre, 2022

Dueño de bar de SFM: "La Policía no se enfoca en la delincuencia, pero hace daño a los trabajadores"

Dijo que por lo ocurrido, tuvo gran pérdida económica.

Tras la agresiva forma en la que un coronel de la Policía Nacional irrumpió la noche del pasado sábado en un bar de San Francisco de Macorís, municipio de cabecera de la provincia Duarte, el propietario del local colgó un video en las redes sociales reprochando la manera en la que el agente actuó en su negocio.

El propietario de Tiky Bar, negocio donde se escenificó el hecho, dijo que entrar de manera agresiva, vociferando malas palabras y de forma amenazante, no era la manera de hacer su trabajo.

"Él fue a cerrar mi negocio estando dentro del horario que está implantado, fue de mala manera. Esa no es la actitud, porque si el coronel va diciendo por favor cierren el negocio, o sin el por favor, pero sin ser agresivo, todo hubiese quedado en paz", dijo el propietario del negocio.

Según un video que se viralizó en las redes sociales, se muestra como el coronel de apellido Méndez, entra al negocio de manera alarmante, diciendo improperios, dando con su arma de alto calibre en el mostrador del negocio y volteando botellas con su arma.

Ante esto, el propietario del negocio dijo que la Policía Nacional no se enfoca en lo que es su real misión, que es enfrentar la delincuencia.

"En vez de preocuparse por cómo está la delincuencia, se enfocan en maltratar a gente de trabajo que lo quiere es echar para alante", dijo el dueño del negocio afectado.

Le invitamos a leer: A quién le creo? Chú Vásquez dice no es idea suya silenciar el Distrito Naciona

El propietario dijo además que por lo ocurrido, tuvo gran pérdida económica, ya que la Policía se llevó las bocinas, rompieron sillas, botellas, y muchas personas se fueron sin pagar su cuenta.

Medida anti ruido

Se recuerda que el Ministerio de Interior y Policía, que encabeza Jesús (Chu) Vázquez Martínez, anunció que no permitirán ruidos a partir de las 10 de la noche en los sectores del Distrito Nacional.

“Todos los comunitarios del Distrito Nacional han establecido una norma con el tema de los ruidos, no se permitirá ruidos a partir de las 10 de la noche hasta las 10 de la mañana del día siguiente”, dijo el ministro.

Vásquez ofreció la información durante la clausura del Primer Congreso Normas Comunitarias del Distrito Nacional, que busca ayudar a los dominicanos que quieren vivir en paz y lograr la felicidad junto a los suyos en los barrios.

Se recuerda también que el Ministerio de Interior y Policía prohibió el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales en varios municipios de la provincia Santo Domingo de lunes a domingo a partir de la medianoche.

La resolución comenzó a ser efectiva desde el pasado lunes 7 de noviembre en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios anteriores de la provincia Santo Domingo.

«La violación del artículo 1 de la presente resolución, podrá dar lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento, así como, a la cancelación de licencias o permisos correspondientes, sin perjuicio de cualquier otra sanción establecida en las leyes o reglamentos».

Puede leer también: Hugo Beras anuncia reducirán en un 30% accidentes de tránsito con intervención de vías

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario