proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 20 noviembre, 2022

¡Por fin! RD cuenta con 20 universidades acreditadas a nivel internacional

Un total de 20 universidades dominicanas han sido acreditadas internacionalmente y otras 29 se encuentran en proceso anuncio este domingo el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.


El doctor Franklin García Fermín explicó que con esas categorías, las academias de educación superior se ponen en condiciones de acoger y formar profesionales en diversos países y que además constituye un reconocimiento histórico a la calidad la educación suprior.


Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo también estudiantes y profesionales dominicanos podrán acreditarse en facultades de varios países.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) realizó la apertura del taller “Elementos Indispensables para la Actualización de las Normas de Evaluación y Acreditación de las Escuelas de Medicina (EM)" de la República Dominicana, con el objetivo de asegurar su calidad.


La actividad forma parte de los trabajos que realiza el MESCYT a través de su Viceministerio de Evaluación y Acreditación de las IES, junto a las universidades que imparten la carrera de Medicina.


García Fermín recordó que el secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel A. Cardón, aprobó la Comparabilidad de las Normas de Acreditación de las Escuelas de Medicina dominicanas.


“Celebramos que a partir de ahora las universidades dominicanas que tienen Escuelas de Medicina están en condiciones de lograr egresados con muy altos estándares de calidad nacionales e internacionales. Además, nuestro país podrá captar ciudadanos norteamericanos interesados en estudiar medicina, financiados con fondos del Departamento de Educación de EE.UU.”, indicó.


El funcionario dijo que este proceso se realizó a través del viceministro de Evaluación y Acreditación de las Instituciones de Educación Superior.


Dijo que esas acreditaciones las universidades dominicanas se convierten también en un referente en Centroamérica y el Caribe formando profesionales de todas las aéreas.


“Estamos dando los pasos necesarios para mantener la comparabilidad y extenderla incluso muchos más lejos”, concluyó.


Mediante con esas clasificaciones varias instituciones de educación superior dominicanas que poseen escuelas de Medicina tendrán el aval para formar estudiantes en el exterior o continuar en sus sedes locales la carrera de estudiantes procedentes de otras universidades extranjeras.


Dentro de esas escuelas de medicinas están las de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Universidad Dominicana O&M, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Central del Este (UCE).


El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología resaltó los logros alcanzados en favor de la educación superior durante la gestión del presidente Luis Abinader.


Citó, la comparabilidad para que estudiantes dominicanos puedan cursar la carrera de medicina en Instituciones de Educación Superior (IES), de los Estados Unidos.


En este gran logro para la República Dominicana es de justicia mencionar la labor que desplegó nuestro viceministro de Evaluación y Acreditación, Juan Francisco Viloria y un gran equipo del ministerio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario