Logo Proceso.com.do
Martes, 29 de Noviembre, 2022

Bauta Rojas tilda de falta de respeto y abuso comunicado de EE.UU contra RD

Precisó que no hay un país en el mundo que sea más solidario con Haití que República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- El senador Bautista Antonio Rojas Gómez, de la Fuerza del Pueblo, calificó hoy de falta de respeto el comunicado de Estados Unidos donde advierte a sus ciudadanos tener cuidado en República Dominicana debido a operativos de deportación de haitianos.

El legislador oposicionista manifestó que ese comunicado es parte de un plan de Estados Unidos contra República Dominicana y que en el mismo participan las Naciones Unidas y el propio Haití.

“Es una falta de respeto y un abuso de Estados Unidos frente a la República Dominicana. Nosotros estamos cargando con la crisis de Haití sin haberla creado nosotros”, sostuvo Bauta Rojas Gómez al ser entrevistado en Hoy Mismo Supersiete.

Precisó que no hay un país en el mundo que sea más solidario con Haití que República Dominicana.

Dijo que República Dominicana no puede transigir  con la soberanía y criticó que las autoridades no tengan una política migratoria definida.

El senador Bautista Rojas Gomez sostuvo que las autoridades deben exigir que no se contrate ilegales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su más enérgico rechazo al comunicado “Alerta: Reforzamiento en curso de migración en República Dominicana” emitido por la Embajada de Estados Unidos de América en R.D. este pasado sábado 19 de noviembre, por manifiestamente infundado, extemporáneo e infeliz.

Subscribete a nustro canal de YouTube