Logo Proceso.com.do
Viernes, 2 de Diciembre, 2022

Estados Unidos y Gales empatan a un gol en el Mundial de Qatar

QATAR.-Las selecciones de Estados Unidos y Gales arrancaron su participación en Qatar 2022 con un empate a un tanto con los goles de Timothy Weah y Gareth Bale.

El equipo de Estados Unidos comenzó con mejor ritmo y proponiendo más futbol, al minuto 9 El defensor de Gales Joe Rodon cabeceó un centro  que en lugar de despejar fue a su arco donde el arquero Wayne Hennessey logró rechazar el balón para evitar el autogol.

El dominio de los estadounidenses fue cada vez mayor con varias llegadas, al minuto 23, Pulisic filtró el esférico para Robinson dentro del área rival pero la zaga europea estuvo atenta y sacaron el balón.

Al minuto 35 llegó el premio para Estados Unidos con el tanto de Timothy Weah que liquidó al arquero en un mano a mano gracias al pase de Pulisic, para poner el marcador 1-0 sobre Gales.

El medio tiempo llegó co la ventajade 1-0 de Estados Unidos sobre Gales.

Para el segundo tiempo el equipo de Gales comenzó a adelantar líneas en búsqueda del empate y poco a poco fueron generando ocasiones de peligro para el arco estadounidense, pero sin lograr perforar la red.

Gales comenzó a “apedrearle el rancho” a Estados Unidos con jugadas de Ben Davies y un remate de Kieffer Moore que se estrelló en el travesaño, pero sin lograr empatar el encuentro.

Al 79 Walker Zimmerman derribó dentro del área a Gareth Bale para que el silbante decretara una falta y el correspondiente penal, el propio delantero Galés fue el que cobró la pena máxima para poner el empate 1-1 ante Estados Unidos.

Para los últimos minutos el cuadro de Gales estuvo cerca de dar la vuelta pero el tiempo llegó a su fin con el marcador empatado a un tanto.

Con este resultado Inglaterra se queda como líder del grupo B tras vencer a Irán 6-2,mientras que Gales y Estados Unidos se encuentran empatados con una sola unidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube