proceso.com.do

Los médicos de Lula le retiran una lesión en la laringe

El procedimiento médico, una laringoscopia, no detectó neoplasias, como se conocen las masas anormales, según el boletín médico divulgado por el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo.

Sao Paulo, 21 nov (EFE).- El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, estuvo hospitalizado el domingo para retirarse una leucoplasia, una lesión en la laringe, que le fue detectada en un examen realizado hace nueve días, informó este lunes el hospital.

El procedimiento médico, una laringoscopia, no detectó neoplasias, como se conocen las masas anormales, según el boletín médico divulgado por el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo.

El presidente electo recibió el alta médica en la mañana de este lunes.

Los exámenes realizados el pasado día 12 descubrieron una pequeña área de leucoplasia en las cuerdas vocales, así como alteraciones inflamatorias como resultado del esfuerzo vocal que Lula realizó durante la campaña electoral para los comicios del pasado 30 de octubre, en los que derrotó al presidente Jair Bolsonaro.

Esas pruebas médicas siguieron mostrando la completa remisión del tumor de laringe que le fue diagnosticado a Lula en 2011, que le obligó a someterse a varias sesiones de quimioterapia.

Lula, de 77 años, será el jefe de Estado de mayor edad a asumir el Gobierno de Brasil el próximo 1 de enero.

El presidente electo regresó a Brasil este fin de semana, después de viajar la semana pasada a Egipto, para participar en la cumbre climática de la ONU (COP27) y de visitar Egipto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario