proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • lunes 21 noviembre, 2022

Mundial de Qatar 2022: Inglaterra, Gales y otros cinco países no lucirán el brazalete ‘One Love’

Las asociaciones se lo piden a los capitanes en un comunicado conjunto. La selección inglesa se mide a Irán y la de Gales a Estados Unidos este lunes | Cristiano Ronaldo dice estar centrado en “traer la Copa del Mundo a Portugal”

Doha.– Siete selecciones que iban a lucir el brazalete con la bandera One Love (en apoyo a la comunidad LGTBI y otras causas) en el Mundial, entre ellas Inglaterra y Gales que debutan este lunes, no lo llevarán finalmente. Inglaterra, que llega con muchas dudas al campeonato, se medirá hoy a Irán (14.00 h. Gol Mundial), mientras que la selección galesa se medirá a Estados Unidos (20.00 h. Gol Mundial).

Los de Gareth Southgate, que serán la primera aspirante que debute en el campeonato, llegan con su optimismo algo mermado tras el mal papel en la Nations League. Mientras tanto, la selección española se prepara para su debut ante Costa Rica. Morata ya se entrena con el grupo, pero Carvajal se ha ausentado de la sesión por un resfriado. En la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo ha comparecido ante los medios tras sus críticas al Manchester United. Dice estar centrado en “traer la Copa del Mundo a Portugal”. La selección de Países Bajos, con Louis Van Gaal a la cabeza, también debuta este martes ante Senegal (17.00 h. Gol Mundial).

La Comisión Europea ve "muy importante" que las causas que representa el brazalete se conozcan en el mundo

Aunque la Comisión Europea no tiene competencias en la materia y por lo tanto no puede pronunciarse formalmente, la portavoz del Ejecutivo Europeo Dana Spinant ha recordado este lunes que, para Bruselas, “es muy importante que las causas representadas por el brazalete arcoíris sean reconocidas tanto por nosotros los europeos como en el resto del mundo”.

Inglaterra contra la autocombustió

Inglaterra se presenta este lunes en el Mundial contra Irán (14.00, Gol Mundial) inmersa en una paradoja enorme: su trayectoria en los grandes torneos dibuja una nítida línea ascendente, pero el ascenso da síntomas de haber tocado techo y de que el viaje se precipita hacia una gran explosión.

Gareth Southgate se hizo cargo de la selección cuando viajaba desnortada en noviembre de 2016, y menos de dos años más tarde ya la había llevado a la semifinal del Mundial de Rusia. Tres años después, en la Eurocopa jugada en 2021, alcanzaron la final, dispuestos a borrar el nefasto recuerdo de la de 1996, en la que el propio Southgate falló su penalti en la tanda, y permitió el triunfo de Alemania. Inglaterra volvió a perder una final en Wembley, esta vez con Italia, en los penaltis, y el fuselaje de la nave comenzó a desintegrarse.

El seleccionador de Dinamarca sobre los brazaletes: “No pueden decidir los jugadores”

En la víspera de enfrentarse a Túnez en el primer encuentro del grupo
D, el técnico danés habló sobre la posibilidad de que su capitán, Simon
Kjaer, luzca un brazalete que ya han renunciado a portar selecciones
como Inglaterra, que tras anunciar que Harry Kane sí que iba a llevarlo,
finalmente ha renunciado a ello por las posibles sanciones deportivas
que podría acarrear la acción.

Antes de la decisión del combinado británico, Hjulmand anunció que
sería prudente esperar a ver qué ocurría durante el choque que disputará
Inglaterra antes de decidir qué hacer con su capitán Kjaer.

 "No debe ser una decisión de los jugadores. Imaginad pisar el terreno
de juego antes del saque inicial con una tarjeta amarilla. Eso no es
posible. Ya hemos jugado con ese brazalete, sobre todo en competiciones
UEFA (en la Liga de Naciones). Veremos qué sucederá hoy con las otras
selecciones que han anunciado que jugarán con el brazalete. Esta no será
decisión de los jugadores, sino de la federación", explicó Hjulmand

La llamada de Scaloni a Messi que le devolvió a la selección argentinaJuan I. Irigoyen

El regreso de Lionel Messi a la selección argentina se gestó a través de una videollamada. En realidad, solo bastó con un mensaje de WhatsApp: “Hola Leo, soy Scaloni. Con Pablo queremos hablar con vos”. Pablo era Pablo Aimar.

Después del Mundial de Rusia 2018, Messi no quería saber nada de la selección argentina. No renunció, como sí lo hizo su compañero y amigo Javier Mascherano, pero con su entorno más cercano debatía si le convenía continuar en la Albiceleste. La etapa de Jorge Sampaoli al frente del equipo había sido de un especial desgaste para el capitán, sobre todo durante la concentración en Moscú. El retraimiento del 10 había alcanzado niveles nunca vistos. ”Solo el Kun [Agüero] se animaba a tocarle la puerta de la habitación. Y porque dormía con él”, cuenta un empleado de la selección. Hasta que un día explotó y, cuando nadie lo esperaba, se enfrentó a Sampaoli delante de sus compañeros: “Me preguntaste 10 veces a qué jugadores quería que pusieras y a cuáles no. Nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien”.

3.099.000 espectadores vieron el Qatar – Ecuador

El partido inaugural del Mundial que enfrentó Qatar a Ecuador ofrecido por TVE fue el espacio más visto con una media de 3.099.000 espectadores según los datos facilitados por RTVE.

Hugo Lloris: “Debemos cumplir las normas de la FIFA”

Superados los dos años de experimentos con Karim Benzema, la selección francesa recupera el modelo de Rusia 2018. “En los últimos cuatro años los jugadores han cambiado”, dijo Hugo Lloris, “pero el estilo se mantendrá”.


Lloris habló como capitán en la conferencia de prensa celebrada este lunes en Doha, en víspera del debut contra Australia. “Esperamos que las ausencias que hemos sufrido en los últimos días [Benzema y Nkunku] nos ayuden a crecer como equipo. Creo en esta plantilla y en sus posibilidades de evolución”. La baja de Benzema, que se retiró de la concentración alegando problemas físicos, reestablece a Olivier Giroud, el delantero del Milan. El delantero más querido por los compañeros de selección dice vivir “un periodo dulce”. El cambio del perfil del punta, de Benzema a Giroud, se traduce en una vocación menos creativa, con menos elaboración y más esfuerzo dedicado a cuidar a los zagueros. El nuevo orden encaja mejor con las ideas que Deschamps consagró en 2018.


“Cuando jugaba Giroud, la gente añoraba a Benzema; cuando volvimos a convocar a Benzema, la gente adoraba a Giroud. ¡Ahora todo el mundo adora a Giroud!”, exclamó el seleccionador, que se levantó con la vena bromista y campechana que hace reír a los auditorios pero no deja rastro de ideas futbolísticas.


Deschamps desdeñó la posibilidad de convocar un sustituto de Benzema. “El hecho de que Benzema no esté no significa que mis opciones hayan cambiado”, dio. “Mis ideas siguen ahí y los jugadores están preparados. Antes solo permitían convocatorias de 22. Ahora que somos 25, somos suficientes”.


Preguntado por el conflicto entre la campaña de One Love, de reivindicación de las minorías LGTB, y el mandato de la FIFA que considera estos brazaletes un emblema de contenido político, Lloris se reafirmó en su posición oficialista y anunció que, a diferencia de lo que anunciaron capitanes como Harry Kane, Virgil van Dijk o Christian Eriksen, él no se pondrá el brazalete. “Si la FIFA organiza la competición, nosotros debemos seguir las normas y como jugadores debemos limitarnos a competir”, dijo. “Prefiero quedarme en mi caja”.

Inglaterra, Gales y otros cinco países no lucirán el brazalete ‘One Love’ “por las advertencias de la FIFA”

Siete selecciones europeas, entre ellas Inglaterra y Gales, han anunciado este lunes en un comunicado conjunto que han pedido a sus capitanes que no luzcan el brazalete 'One Love', con la bandera LGTBI. La causa que alegan son "las continuas advertencias de la FIFA" de una sanción por hacerlo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario