Logo Proceso.com.do
Jueves, 1 de Diciembre, 2022

Nacionalistas dan espaldarazo al Gobierno contra alerta de embajada de Estados Unidos sobre RD

SANTO DOMINGO.-Nacionalistas dieron un espaldarazo al Gobierno dominicano respecto a la posición asumida frente al comunicado de la Embajada de Estados Unidos, llamando a sus ciudadanos a tener cuidado y en el acusa al país de discriminación por color de piel.

El Instituto Duartiano y la Fuerza Nacional Progresista calificaron de infame la advertencia del gobierno norteamericano a sus ciudadanos, a través de un comunicado emitido por la Emabajada gringa en República Dominicana, en el que denuncia supuestos maltratos y violacion a los derechos humanos en contra de personas de color de piel negra.

Al igual que el Gobierno dominicano, Wilson Gómez y Pelegrín Castillo, llamaron al Gobierno de Estados Unidos a retirar sus acusaciones, las que aseguran solo buscan presionar al país para que flexibilice sus políticas migratorias.

Castillo Semán aseguró además que quienes son los dominicanos quienes sufren discriminación en su propia patria al ser desplazados por los haitianos en el mercado laboral y con los servicios de salud.

Tanto la Fuerza Nacional Progresista, como el Instituto Duartiano manifestaron su preocupación ante lo que definen como indiferencia por parte de algunos funcionarios frente a las directrices del presidente Luis Abinader, respecto a las policías migratorias.

Asimismo llamaron a las autoridades a seguir a deportado a todo extranjero en situación irregular en el país.

Subscribete a nustro canal de YouTube