proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 21 noviembre, 2022

Novak Djokovic ganó su sexto título en finales de ATP y empató con Roger Federer

ITALIA.-Novak Djokovic empató un récord, con su sexto título en las Finales de la ATP, al derrotar el domingo a Casper Ruud para cerrar estupendamente la temporada.

El serbio se impuso por 7-5, 6-3 para asegurar su primer cetro en este certamen desde 2015. Con su sexto trofeo, ha igualado la marca de Roger Federer.

Djokovic, de 35 años y quien había caído en sus dos finales anteriores dentro de este torneo, alzó los brazos y sonrió tras definir el encuentro con un as.

Nunca un tenista de más edad había conquistado este prestigiado torneo que puso fin al año. Djokovic se embolsó además la mayor bolsa en la historia del tenis, de 4,7 millones de dólares, por coronarse invicto.

Ruud, el tercer preclasificado, sufrió su cuarta derrota en un duelo por un título relevante en el año. Perdió también las finales de Miami, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. El noruego jamás ha ganado un set ante Djokovic en cuatro enfrentamientos.

Djokovic comenzó fuerte en Turín y tuvo dos puntos de quiebre en el primer juego de Ruud con el saque. El noruego pudo recuperarse, pero deberá levantar otro punto de quiebre en el octavo juego.

Finalmente, Djokovic le rompió el servicio a Ruud en la cuarta oportunidad. Y fue en un momento crucial, en set point.

Emocionado, el serbio batió un puño en el aire después de que un revés de Ruud se fue largo.

Séptimo preclasificado, Djokovic vio otro rompimiento en el cuarto juego del segundo parcial. Ruud no pudo ya reaccionar.

Djokovic ha finalizado el año con una foja de 18-1 luego de ganar los trofeos en Tel Aviv y Astana, antes de llegar a la final del Masters de París. Sus cinco títulos de esta campaña incluyen también victorias en Wimbledon y Roma.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario