proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 21 noviembre, 2022

Presidente del TC niega en República Dominicana se persiga a los negros

Ray Guevara explicó que no hay necesidad de un agravio y poner en peligro el desarrollo turístico de República Dominicana, y que ese comunicado crea un ambiente de que en el país hay una persecución de los negros.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, aseguró este lunes que es una "falacia y un grave error" la alerta que emitió la Embajada de Estados Unidos a sus ciudadanos en República Dominicana sobre el "trato desigual por el color de piel".

Ray Guevara explicó que no hay necesidad de un agravio y poner en peligro el desarrollo turístico de República Dominicana, y que ese comunicado crea un ambiente de que en el país hay una persecución de los negros.

"Más que opinar sobre el contenido de esa nota de la Embajada que está representada por un encargado de negocios, yo más que eso quiero felicitar a la Cancillería por emitir una declaración a la altura de la circunstancia, yo creo que el país ha hecho bien en puntualizar a través de la Cancillería cuál es su opinión sobre esa nota de la Embajada, eso independientemente de que todos estamos convencidos que ese es un error de esa representación diplomática de Estados unidos en República Dominicana tratar de estigmatizar al gobierno o al pueblo dominicano", comentó.

Reiteró que las autoridades de Estados Unidos cometieron un error con ese enjuiciamiento e hizo énfasis de que el país tiene dos años sin embajador , "pero en Haití hay".

"Lo importante es felicitar a la Cancillería, ahora bien, las autoridades dominicanas siempre deben de tomar en cuenta que existe un protocolo del 2001 para tratar esas cosas, pero nosotros no tratamos a los inmigrantes a tablazos, o nosotros queremos una representación más censurable de esas fílmicas que aparecen atacando a los haitianos con látigos implacablemente eso no lo hacen en República Dominicana", precisó el Presidente del Tribunal Constitucional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario