proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 22 noviembre, 2022

ADARS confía se logren entender médicos y ARS, CMD en compas de espera

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) declaró este martes que confía en que se logre un entendimiento entre las ARS y el Colegio Médico Dominicano que garantice los servicios de salud a los afiliados a la Seguridad Social.

Aunque mantiene la esperanza en que el Colegio Médico Dominicano y las ARS buscarán un entendimiento a sus diferencias, el presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos Salud, está consciente de que para que suceda, ambas partes deben ceder y pensar en el bienestar de los pacientes que son los más afectados.

El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos Salud aunque llama a las partes a flexibilizar sus posiciones, advierte que no es cierto que las autoridades de la Seguridad Social estén parcializadas con las ARS como afirmara el Colegio Médico Dominicano.

El CMD

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, anunció este martes que darán un compás de espera en su lucha, en espera de que se logre un consenso que favorezca a los médicos y a los afiliados a la Seguridad Social.

El Colegio Medico Dominicano anuncio un compas de espera en su lucha hasta el 30 de este mes, ya que el viernes podrían recibir respuestas a sus demandas.

El Colegio Médico afirmó que en caso de que la respuesta no sea positiva el 30 ha sido declarado dia de Compromiso Nacional contra el regimen estafador de las ARS y las AFP con una gran marcha hacia el Congreso Nacional

Senen Caba manifestó que no son creibles las promesas de los sectores de la seguridad social debido a que han firmado compromisos en otras ocasiones.

Los médicos dieron seguridad de que las perdonas que no tengan dinero no se le negará la consulta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario