Logo Proceso.com.do
Martes, 29 de Noviembre, 2022

Cierre frontera con Juana Méndez deja varados docenas de camiones cargados de mercancías en Dajabón

Docenas de camiones quedaron varados este martes con cargas en el área del mercado fronterizo en esta ciudad, por la protesta de grupos de llamados derechos humanos que reclaman detener las repatriaciones de haitianos desde Republica Dominicana.


Por la protesta los llamados militares haitianos encabezados por Enmanuel Joseph, cerraron la puerta del lado de Juana Méndez, la que posteriormente sellaron con hierros soldado para evitar que sea abierta.


La situación provoco que numerosos camioneros que habían realizado compras desde el pasado domingo, no pudieron regresar al otro lado de la frontera, para llevar los productos y mercancías que habían comprado en el mercado fronterizo, afectado considerablemente por la protesta.


Tenemos problemas hoy con el Gobierno dominicano, no con el pueblo, sino con quien a ordenado medidas contra los indocumentados haitianos. Dijo Enmanuel.


Colocaron pancartas que dicen Trujillo 2022. Algunos haitianos fueron vistos en tiendas de la ciudad de Dajabón, procurando comprar banderas de RD, pero no fue posible obtenerlas, dijeron comerciantes.


Los grupos de llamados militantes de derechos humano, cerraron la puerta del lado de Juana Méndez, con cadena y candado a primera horas de la mañana, impidiendo el paso de sus compueblanos hacia la feria, reclamando detener las deportaciones de sus ciudadanos, como han pedido otros países.


Este lunes no fueron realizadas las acostumbradas repatriaciones de indocumentados por la protesta, pese que horas antes fueron detenidos 150 de esos extranjeros en las provincias la vega, Santiago y Dajabón.

Leer también: Obispo Castro Marte entiende que EE.UU tiene que “bajarle un poquito más” a sus acusaciones de racismo contra RD

Subscribete a nustro canal de YouTube