Logo Proceso.com.do
Viernes, 2 de Diciembre, 2022

CNTD llama al gobierno retomar diálogo por aumento salarial

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que los salarios se han reducido de manera considerable su poder adquisitivo ante la inflación.

Santo Domingo. – La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) llamó al gobierno a retomar la convocatoria al diálogo para la discusión de nuevos aumentos salariales tal y como propuso hace menos de dos meses.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que los salarios se han reducido de manera considerable su poder adquisitivo ante la inflación, por lo que sugirió al presidente Luis Abinader replantear su propuesta de aumento salarial, a la que el sector empleador reaccionó de manera positiva para luego evadir al dejar la decisión a la voluntad de sus miembros.

Ramos precisó que si el gobierno y el sector empleador coincidieron en la necesidad de incrementar los salarios ante la innegable realidad de la inflación, estima que no se puede prolongar su ejecución por más tiempo.

“No se puede esconder la realidad, la queja de la gente es constante con relación a la carestía de los precios de la comida y los servicios, por eso entiendo que lo correcto es que se convoque el Comité Nacional de Salarios, para que en ese organismo discutamos las nuevas tarifas salariales”, indicó el dirigente sindical.

Por otra parte, el presidente de la CNTD, manifestó que ante la falta de conclusión sobre el tema de la seguridad social que se discutió por varios meses en las consultas del Consejo Económico y Social, toca el turno al Congreso convocar las discusiones para dotar al país de manera definitiva de una nueva ley.

Ramos recordó que se trata de un tema muy debatido, y en ese sentido dijo que la CNTD junto a las demás centrales sindicales depositaron hace tiempo su propuesta de reforma a esa legislación.

“Es por eso que ahora el escenario es el Congreso, es ahí donde debe discutirse y luego de sus ponderaciones, dar al país una nueva legislación justa, inclusiva, moderna en la que el ser humano sea el pilar número uno, y no el dinero tal y como ha demostrado la realidad”.

Subscribete a nustro canal de YouTube