proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 22 noviembre, 2022

Docenas de camiones cargados de mercancías quedaron varados en Dajabón por cierre frontera

Docenas de camiones quedaron varados este martes con cargas en el área del mercado fronterizo en esta ciudad, por la protesta de grupos de llamados derechos humanos que reclaman detener las repatriaciones de haitianos desde Republica Dominicana.

Por la protesta los llamados militares haitianos encabezados por Enmanuel Joseph, cerraron la puerta del lado de Juana Méndez, la que posteriormente sellaron con hierros soldado para evitar que sea abierta.


La situación provoco que numerosos camioneros que habían realizado compras desde el pasado domingo, no pudieron regresar al otro lado de la frontera, para llevar los productos y mercancías que habían comprado en el mercado fronterizo, afectado considerablemente por la protesta.

Tenemos problemas hoy con el gobierno Dominicano, no con el pueblo, sino con quien a ordenado medidas contra los indocumentados haitianos. Dijo Enmanuel.

Colocaron pancartas que dicen Trujillo 2022. Algunos haitianos fueron vistos en tiendas de la ciudad de Dajabón, procurando comprar banderas de RD, pero no fue posible obtenerlas, dijeron comerciantes.

Los grupos de llamados militantes de derechos humano, cerraron la puerta del lado de Juana Méndez, con cadena y candado a primera horas de la mañana, impidiendo el paso de sus compueblanos hacia la feria, reclamando detener las deportaciones de sus ciudadanos, como han pedido otros países.

Este lunes no fueron realizadas las acostumbradas repatriaciones de indocumentados por la protesta, pese que horas antes fueron detenidos 150 de esos extranjeros en las provincias la vega, Santiago y Dajabón.

Le puede interesar: Obispo de Higüey condena acusaciones de racismo contra RD

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario