proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 22 noviembre, 2022

FP califica de inútiles intentos del Gobierno por frenar delincuencia

República Dominicana-Ante el acelerado incremento en los niveles de delincuencia y criminalidad, el partido Fuerza del Pueblo solicitó al gobierno convocar de urgencia la Mesa de Seguridad Ciudadana, a fin de crear e implementar políticas tendentes a fomentar la seguridad ciudadana.

El opositor Partido Fuerza del Pueblo calificó como desatinados, inútiles, fruto de la improvisación y coyunturales los intentos del Gobierno por resolver los problemas de inseguridad ciudadana que arropan al pueblo dominicano y que se intensifican cada día.

El coordinador Político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, consideró además que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, está siendo mal asesorado, al asegurar que las más recientes medidas adoptadas por funcionario son violatorias de un decreto emitido por Leonel Fernández en el 2006 y las mismas han sido inútiles.

Ante esta situación la organización presidida por Leonel Fernández, llamó al presidente Luis Abinader a convocar de urgencia la Mesa de Seguridad Ciudadana para discutir allí e implementar políticas públicas micas efectivas.

Los dirigentes de la Fuerza del Pueblo señalaron que durante las gestiones del expresidente Leonel Fernández se implementó un efectivo plan de seguridad ciudadana, denominado Seguridad Democrática, pero que fue abandonado por las administraciones siguientes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario